sábado, julio 29, 2006

El Toro de las carreteras






Manolo Prieto fue un gran pintor, dibujante y cartelista español del siglo XX y para más señas fue el diseñador del Toro de Osborne que es el símbolo más internacional de España, además en la web de su fundación se puede visionar su magnífica obra y leer su biografía.

miércoles, julio 26, 2006

Aprender Inglés

Siempre he deseado aprender Inglés, creo que es un idioma imprescindible hoy día, sobre todo para el mundo de la empresa, la formación, los viajes...lo he intentado muchas veces, me matriculé un año en la escuela de idiomas, también en un centro multimedia, he hecho varios cursos de iniciación y hace unos meses hice el último, pero tengo que reconocer que no he sido constante y me he quedado en el camino... no obstante lo seguiré intentando y ahora que he encontrado "El blog para aprender inglés", que os recomiendo, no tengo excusas...

martes, julio 25, 2006

sábado, julio 22, 2006

ALBIAC



Estas son algunas obras de Arte Contemporáneo que se pueden ver en La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería 2006, ALBIAC. Estará abierto a los visitantes todos los días de 18:00-22:30 h. y del 15 de Julio al 15 de Septiembre...

Títulos de las obras:
"Enmarcando la naturaleza" de Amadeo Fasanella
"La gota" de Robert Harding

jueves, julio 20, 2006

miércoles, julio 19, 2006

Preguntas y respuestas


Yahoo! Respuestas (Yahoo Answers en inglés y varios idiomas más) es una interesante herramienta de conocimiento que se ofrece en red, que da la posibilidad de compartir el conocimiento entre los usuarios, permitiendo realizar preguntas a la comunidad y escribir respuestas a las cuestiones de otros usuarios. También se han incluido votaciones para las respuestas, por lo que los propios usuarios contribuyen a la elección de la respuesta mejor o más acertada.... En Internet todo o casi todo es posible ;-)

martes, julio 18, 2006

Sentido común



El Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad e Iberia han lanzado la campaña "Diez recomendaciones para un turismo sostenible" para fomentar las buenas prácticas ambientales en los viajeros durante las vacaciones estivales.

1. Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
2. Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.
3. Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.
4. Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.
5. En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.
6. Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
7. Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.
8. No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
9. En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.
10. Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.

Siguiendo estas diez recomendaciones el turista contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.

lunes, julio 17, 2006

Antiguo Libro de Cocina


He encontrado en la red una web que recoge en imágenes un antiguo libro de cocina que su dueño rescató de una herencia, es curioso y me sirve de excusa para anunciaros que la Fundación Intervida ha puesto en marcha a través de su página web www.intervida.org su primer Concurso de Recetas Solidarias

domingo, julio 16, 2006

A Descoberta




Soy una enamorada de Portugal, quizás por la cercanía con Badajoz, donde vivo, por eso ya os hablé en tiempos de alguna playa y ciudad portuguesa, hoy os recomiendo el Restaurante A Descoberta situado en Alcacer do Sal, una villa portuguesa que descansa a lo largo del río Sado y está a 10 minutos de la magnífica playa de Comporta frente al Atlántico, en plena Reserva Natural del Estuario del Río Sado. Este restaurante ofrece una original cocina a base de ingredientes ecológicos y degustar sus platos es un auténtico placer, además te sientes como en casa... puedes también pasear en barca río arriba con Michael ¡experiencia fantástica y que no olvidaréis!

Rebajas de verano


Las rebajas este verano han quedado a los maniquies desnudos, con el calor que está haciendo no les viene nada mal....

domingo, julio 09, 2006

sábado, julio 08, 2006

El rey de la Jungla


Un tigre lee el periódico mientras un cocodrilo y una cebra van a la oficina, magnífica campaña de publicidad de Citröen C4

The Residents


The Residents es un grupo de música avant garde y de artes visuales que nació por los años 60-70 en EE.UU. y sus integrantes siguen manteniendo el anonimato, no se les ha visto nunca el rostro y siempre han aparecido disfrazados como en la foto (año 1972) o con caretas y disfraces imposibles.
Por otra parte quizás sea esta foto un precedente en el que se habran inspirado los creativos del anuncio de un coche, Citröen C4, en el que las personas aparecen con cabezas de animales (ágilas, gacelas, camaleones...) El anuncio me gusta mucho pero esta foto de The Resident es Genial¡¡¡

jueves, julio 06, 2006

Menudos pájaros


Me ha gustado mucho este año la web delForum Laus Europe 2006 que se está celebrando esta semana en Barcelona (del 5 al 8 de Julio), os invito a que veáis el colorido de los pájaros...¡una buena idea y un diseño límpio!

martes, julio 04, 2006

Saltos inmortalizados


Philippe Halsman fue un famoso fotógrafo francés del siglo XX, a mí me ha llamado la atención esta foto que por 1949 publicó junto a otras imágenes de saltos, una serie de fotos de grandes personalidades que saltaban por el aire delante de su cámara. Halsman manifestó en este tipo de fotos su sentido del humor a la vez ingenioso y bromista. No es una maravilla!?

La fotografía lleva por nombre "Dalí Atómico" y es de 1948

lunes, julio 03, 2006

Un invento español


La multinacional italiana de la confitería Perfetti Van Melle ha llegado a un acuerdo con la familia catalana Bernat, propietaria de Chupa Chups, para adquirir el 100% del capital del conocido fabricante de caramelos con palo.
Aquí os dejo un link sobre la historia de chupa chups