martes, octubre 30, 2007

Palacio de Congresos de Badajoz




El Palacio de Congresos de Badajoz ha venido a enriquecer el patrimonio arquitectónico de esta ciudad y creo que ha sido un gran acierto, a mí me parece precioso por dentro y por fuera.
En mi trayecto al trabajo paso al lado de este singular edificio a diario y me llama la atención cómo ha logrado adaptarse al entorno, creo que cada día me parece más bonito. Los arquitectos responsables de su diseño han sido José Selgas y Lucía Cano Laso, y fue construido por la Junta de Extremadura en el año 2006.
Según leo en Wikipedia este edificio ha sido seleccionado para la exposición On site: new Architecture in Spain del MOMA, junto a otros 52 edificios, que presenta a lo más representativo de la nueva arquitectura española de los últimos 30 años. Desde su construcción se ha convertido en un auténtico símbolo de la vanguardia de Extremadura.

domingo, octubre 28, 2007

El nuevo Museo del Prado




El próximo miércoles se abre al público un renovado Museo del Prado que contará con un nuevo espacio realizado por Rafael Moneo. Tengo ganas de recorrer los nuevos espacios y también el de siempre y sobre todo contemplar las obras que hasta ahora no podían exponerse por falta de espacios. Y sobre todo creo que me va a gustar la puerta escultórica que ha creado Cristina Iglesias, es naturaleza o al menos eso es lo que me parece a mí por las fotos que he visto.
Enhorabuena a Moneo y al director del museo Zugaza (ambos en una de las fotos) y a todas las instituciones que han apoyado al Museo de arte antiguo más importante del mundo y que tenemos la suerte de tenerlo en Madrid. Y es que Moneo lo explica muy bien en una de las entrevistas que he leído en prensa "lo extraordinario son los artistas, no la arquitectura", al menos en este caso...

jueves, octubre 18, 2007

Happy Pills






Una gran idea de Diseño y Marketing aplicada en una pequeña tienda de chuches para así lograr vender las llamadas "píldoras de la felicidad" o golosinas que nos alegran y endulzan muchos momentos del día...jejeje

La tiendecita está en Arcs nº6 (Barcelona), una calle muy céntrica, peatonal, junto a la Plaza de Catalunya y La Rambla.

miércoles, octubre 17, 2007

Yoshitomo Nara




Sencillez y belleza eso es lo que me sugiere el trabajo de este pintor japonés cuyas obras se pueden ver hasta diciembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

La primera vez que ví el trabajo de este autor fue en la portada del último número de la revista Arte y Parte, me gustó mucho lo que hace (pinturas, muñecos, ropa, libros, relojes...) y me llamó la atención un proyecto que realiza en colaboración con otros artistas del equipo "graf" en Berlín. Y es que en el mundo del arte, como en el del software libre, también funciona el trabajo colaborativo obteniéndose resultados muy creativos y con calidad.

Más sobre Yoshitomo Nara

Por otra parte el equipo “graf” diseña espacios, mobiliario, productos de arte y comida y objetos con la intención de mejorar el estilo de vida de la sociedad.

martes, octubre 16, 2007

Anish Kapoor



Anish Kapoor, es uno de los escultores actuales más importantes a nivel mundial. A mí me parecen fantásticas sus esculturas al aire libre y sus instalaciones en galerías y exposiciones de todo el mundo.
Más info sobre su obra en wikipedia

sábado, octubre 13, 2007

Qué bueno el sushi!!!







José Antonio ha preparado, para celebrar el día de la Hispanidad, toda una variedad de Sushi y la verdad que le ha quedado buenísimo...jejeje... Ha sido curioso celebrar este día con comida japonesa y no con el inigualable jamón ibérico de pata negra que no deja de ser nuestro Sushi Extremeño, pues el jamón está tan crudo como el pescado del sushi japonés.
Bueno pues ahí queda el reportaje fotográfico del resultado de varias horas de trabajo en la cocina cociendo el arroz, haciendo las mezclas, partiendo el pescado, montando los rollitos.... creo que no se nos va a olvidar este 12 de octubre de 2007.
¡Ha sido un divertido día de puente!

Badajoz y la Plaza Alta





Badajoz la Plaza Alta,
tres gatos y un soportal.
Huele a café de puchero
y a Raya de Portugal.
Con su pañolito al cuello,
Ramón se ha parao a mirar
La Torre de Espantaperros
que tiembla en la madrugá
...
(Carlos Lencero)

Un poco de historia sobre este magnífico enclave, hoy recuperado para todos, en wikipedia

jueves, octubre 11, 2007

El código de este blog

qrcode

En esta dirección QR-Code Generator se pueden generar nuestros propios códigos en 2D, de forma gratuita y al tamaño que queramos.
En la imagen de esta entrada está el código de este blog: andarlento

martes, octubre 09, 2007

Museo Vostell Malpartida






El Museo Vostell Malpartida (Cáceres, Extremadura) presenta una importante exposición internacional con motivo del 75 aniversario del nacimiento de Wolf Vostell

En este original museo se podrá ver la famosa “Fuente” de Marcel Duchamp, que se exhibirá por primera vez en España, o una de las celebres latas de “Merda d’Artista” del italiano Piero Manzoni, además de diversas obras de los grupos Fluxus y Gutai.

En las fotos el cartel de la exposición, Volf Vostell, una de sus obras "Fiebre del Automóvil" de 1973 y la "Fuente" de Marcel Duchamp (un urinario masculino de porcelana firmado por R. Mutt y presentada a la primera exposición de la Society of Independient Artists que se inauguró el 9 de Abril de 1917 en Nueva York)

lunes, octubre 08, 2007

viernes, octubre 05, 2007

San Zhi, una misteriosa historia






La isla de Taiwán o Formosa (La isla fue bautizada como Ilha Formosa «isla hermosa» por navegantes portugueses) se encuentra frente a las costas de la provincia china de Fujian. Al norte se encuentra el Mar de la China Oriental y al sur el Mar de la China Meridional, mientras que la costa oriental de la isla está bañada por el Océano Pacífico. Es una provincia china siendo hoy uno de los primeros fabricantes mundiales de microprocesadores.

Bueno pues en este entorno y cerca de la capital Taipei se empezó a construir, a finales de los 80, un complejo turístico llamado San Zhi que nuncha llegó a concluirse. Hay mucha literatura sobre el tema que si se arruinaron los constructores, hubo un tifón, se habla de fantasmas,...en fin que se ha montado toda una leyenda sobre este lugar y es una atracción turística en la zona, casi como Marina Dor ;-)

Viendo las fotos creo que se ha perdido un lugar muy original para vivir, me gustan los colores y esa arquitectura tan futurista... quizás en el futuro renazca, de momento me conformo con ver las fotos del lugar, parecen de película ;-))

Más fotos y localización en este link

Un poco de nostalgia



Me he encontrado en YouTube con la insuperable sintonía de cabecera del programa de cocina "Con las manos en la masa". Por su puesto lo que hace que esto sea una pieza auténtica es Sabina, para mí todo un poeta... Bueno y qué recuerdos con Elena Santonja y sus invitados cocinando en pucheros de toda la vida, esos que son color vino por fuera y azul por dentro.... qué tiempos aquellos en los que no estaba de moda la Thermomix...

miércoles, octubre 03, 2007

Enséñame la patita



Fantásticas las fotografías de JOACHIM LAPOTRE
¿Qué podríamos hacer con tantos y tantos productos extremeños con denominación de origen a la hora de publicitarlos de forma original e impactante...?