jueves, enero 31, 2008

La Nube ‘The Cloud’


La Nube ‘The Cloud’ es una espectacular escultura que se ha instalado en la nueva Terminal 5 del aeropuerto británico de Heathrow. Tiene 5 metros de largo y está recubierta de espejos móviles...Me gusta un montón¡¡¡¡
Más info en la web de Troika
En este vídeo se ve el juego de espejos...chulísimoooo

Amuletos japones "omamori"

Bolsitas, llamadas omamori-bukuro que guarda en su interior un pequeño papel con el nombre del dios protector para la ocasión y una oración escrita por un monje.

El maneki-neko o gato de la suerte, este gatito es muy querido por los japoneses y es normal verlo en cualquier establecimiento o casa japonesa, ya que se cree que el gato llama a la prosperidad, la felicidad, el éxito, el dinero, mientras que el cascabel del cuello ahuyenta a los malos espíritus.

Una recreación del maneki-neko muy simpática.

Otra versión del maneki-neko.

Un amuleto que representa la cabeza de un jabalí.

miércoles, enero 30, 2008

Las aventuras de Pricilla, reina del desierto


¡¡¡¡Qué gran clásico!!! Esta película incluye unas cuidadas coreografías con un vestuario grandioso y además creo que no deja a nadie indiferente, un canto a la libertad.


Lo que siempre me ha llamado la atención es como bordan sus papeles el malo de Superman II (Terence Stamp) y el malo en "The Matrix" y bueno en "El señor de los anillos" (Hugo Weaving)...jajaja... geniales :)

La chica del puente


Un lanzador de cuchillos (Daniel Auteuil) y una chica triste y solitaria (Vanessa Paradis) protagonizan esta peli francesa francamente buena, además rodada en blanco y negro.
El mundo del circo, la suerte, la emoción, la aventura se mezclan muy bien... me gusta y casi no puedo mirar las escenas de los lanzamientos de cuchillos.
Es una pelícuda del director Patrice Leconte que también dirigió "El marido de la peluquera"

lunes, enero 28, 2008

La Chute (La caída)



Denis Darzacq es un fotógrafo francés con un trabajo muy interesante. Me ha gustado mucho la serie que hizo el año pasado "La Chute" con jóvenes en caída libre en plena calle. Parece que utiliza la técnica del hip-hop, según he podido leer en la red.

sábado, enero 26, 2008

Un gallifante


¿Qué comerá un gallifante?...jejeje me he acordado hoy de aquel famoso programa presentado por Javier Sardá a principios de los 90, "Juego de Niños", en el que los niños definían animales, conceptos, objetos, entre otras cosas, sin nombrarlos y los concursantes tenían que acertarlo para obtener como premio gallifantes, fue un gran programa para niños y mayores. En fin siempre quise tener un gallifante y sigo buscando, seguro que en una tienda de "Todo a 100" acabo encontrándolo :)

jueves, enero 24, 2008

Juan Muñoz en la TATE, Londres



Las esculturas de Juan Muñoz, uno de los artistas españoles más internacionales fallecido tempranamente en el verano de 2001, son inquietantes y no dejan indiferente a nadie. Es curioso como los grupos humanos que recrea reflejan soledad, incomunicación aunque parece que se sonrién y se dirigen miradas pero la sensación final es de abandono, en fin para reflexionar.
La Tate Modern de Londres ha organizado la primera gran retrospectiva de este artista en Europa tras su muerte y se acaba de inaugurar.
Interesante el homenaje en masdearte.

martes, enero 22, 2008

Travis


Y para terminar aquí dejo el vídeo de "Closer" del último albún de Travis. Le debo el descubrimiento a mi compañero Juan... gracias por alegrarme el día :)

Las imágenes de Satoshi Minakawa






Las fotografías de Satoshi Minakawa (Japón) recogen desde coches transformados en casa hasta motos que parecen cyborgs. También son increíbles los paisajes urbanos de Tokio envueltos en su propia luz...

Colección de latas


Preciosa colección de latas de cintas para máquinas de escribir recogidas en un set de Flickr

Frank Plant



Curiosa la obra de este escultor americano afincado en Barcelona, más obra en su blog.

sábado, enero 19, 2008

Spot collage


Pero bueno qué maravilla¡¡¡ es fantástico tanto la creatividad como la canción de Raffaela Carrá "53 53 456"...Genial la torre de pisa, la carrera de sacos de jirafas, las chimeneas sonrientes, un buen homenaje al collage, por el que siento debilidad.
Aquí dejo el enlace al vídeo original de la mítica Raffaela Carrá

jueves, enero 17, 2008

La felicidad es intermitente (Freud)


En este vídeo está la despedida de Antonio Gasset Dubois que deja el programa "Días de Cine", el más grande entre los grandes profesionales de los últimos 30 años de nuestra televisión pública. Le recordaremos por sus magníficas intervenciones y sus reflexiones sobre la felicidad... que ya mencioné en una entrada anterior

miércoles, enero 16, 2008

Otra forma de ver las noticias


Me ha parecido muy original la propuesta de estamos.es y es que ante tanta saturación de información esta forma de presentar la actualidad resulta fresca y dinámica. Muestra simplemente una imagen de cada noticia, junto con un breve comentario y la fecha.
Vía Lapsus

lunes, enero 14, 2008

Abdelkader Benchamma



Precioso el mundo de este artista de origen Croata (1975) que vive y trabaja en Francia. Estos días de Navidad pude ver de cerca algunos de sus trabajos en la Galería de Angeles Baños, en Badajoz, que incluye parte de su obra en una exposición colectiva titulada "El Papel del Dibujo".
La web de Benchamma es muy bonita y el universo que ilustra me encanta, muy recomendable.
Aquí dejo alguna reseña que he leído sobre él:
"Dibujar es un ejercicio de emoción, de experiencia, de un viaje narrativo hacia el exterior que proviene del interior, escarba en lo reprimido y lo irracional reivindicando universos personales y únicos, que en ocasiones rozan lo utópico"

Saltos y más saltos




En este set de flickr hay recopiladas chulísimas fotos de gente saltando... son divertidas y originales.

sábado, enero 12, 2008

Viaje por el mundo





Con esta magnífica colección de Posters clásicos de los 50 y 60 podemos viajar virtualmente a casi todos los destinos turísticos y grandes ciudades de la época... Qué maravilla¡¡¡¡ Fantástico¡¡¡ Me encanta¡¡¡¡¡...jajaja me estoy pasando mejor que lo veías por vosotros mismos y si es posible en el pase de diapositivas de Flickr

Gracias otra vez a Canta Piriquito Canta que definitivamente se ha ganado un sitio en este blog.

viernes, enero 11, 2008

Postales retro

No sé si es que voy cumpliendo años pero lo retro me atrae una y otra vez. Ahora recomiendo esta fantástica colección de postales de los años 50, 60 y 70 y algunas sorpresas más que encontraréis navegando por la página de origen francés.


Vía canta piriquito canta.

El brebaje milagro: Aquarius



Tras tres días horribles de fiebre, virus y gastroenteritis vemos la luz jap y yo... uff ahora ya tenemos otra cara más alegre :)
Todo se lo debemos a un brebaje milagro con sales minerales: AQUARIUS.
Por prescripción médica hemos bebido aquarius en grandes cantidades y ha sido nuestro único alimento durante 48 horas para después pasar a tomar calditos y pescado. Le dedico esta entrada a esta bebida isotónica que no solo es olímpica sino que ya ha alcanzado, al menos para mí, la categoría de bebida sanadora.

martes, enero 08, 2008

Un rinoceronte, un mono y un hipopótamo





Qué bonitas ilustraciones de animales, en los años 60, del ZOO DE Milwauke (USA). Las encontré en uno de los albúnes de Flickr de Dan Goodsell, también hay fotos de ilustraciones con temática infantil de la época.
Dan Goodsell es el creador de una tostada con pies y manos con un mundo muy personal, el de Mr. Toast... bueno pues os invito a visitarlo :)

sábado, enero 05, 2008

Jaques Tati

Hace 50 años Jacques Tati creó un personaje para el cine universal "Monsieur Hulot" que lo mismo se iba de vacaciones a la playa en la fantástica película "Las vacaciones de Monsieur Hulot" y la liaba o ejercía de tío genial en "Mon Oncle".
¡Qué grandes películas! no te puedes perder ni un minuto hay creatividad y gags en cada segundo... Pues lo dicho para comenzar el año recomiendo a Jacques Tati y os dejo los trailers de dos pelis muy chulas, también es muy recomendable "Play Time"

Las Vacaciones de M. Hulot - Trailer


Mon Oncle - Trailer

viernes, enero 04, 2008

Figuras de cerámica en mil pedazos



Martin Klimas es un fotógrafo alemán que ha realizado una serie de fotografías de cerámicas explosionando aunque también aplica la misma técnica a jarrones con flores y a objetos como cámaras, teléfonos, etc. Las figuras con las que ha trabajado este fotógrafo recuerdan escenas y personajes chinos, aquí en España se podría hacer lo mismo con las figuras de Lladró...jejeje.

jueves, enero 03, 2008

Manga corta


Esta publicidad de nuestro país vecino Portugal es muy buena... "en manga corta con un frío como éste¡¡¡" :) Este otro spot argentino también está genial...

Marketing navideño



En la carnicería "Juan e Isi" de mi barrio han sacado esta simpática vaca a la acera para anunciar sus especialidades y ofertas navideñas. Me encanta esta iniciativa y espero que tengan mucho éxito en ventas porque sus productos son riquísimos y de calidad. Esta situada en la Ronda del Pilar en Badajoz :)

Las fotos de Ben Pearce


Ben Pearce tiene una colección de fotos en sus álbunes de flickr que no hay que perderse. Este descubrimiento se lo debo a PUÑOlinks.