sábado, marzo 29, 2008

ASHIMOTO de César Ordóñez



Fantástico trabajo del fotógrafo César Ordóñez que puede verse hasta el 5 de abril en la galería H2O de Barcelona bajo el título ASHIMOTO.

"La exposición está compuesta por 23 obras en las cuales el autor aborda de una manera franca y directa, con sugerentes imágenes captadas durante un caluroso y eterno verano en Tokio, la frágil belleza que atesoran los pies de las mujeres japonesas, su exquisita puesta en escena y el placer de ser observador y en ocasiones jugador dentro de esa compleja y emocionante cultura."

Visitad el blog de la exposición hay más fotos y un texto interesante sobre la exposición

miércoles, marzo 26, 2008

Chiho Aoshima




Entre el manga y el "universo toy", tan de moda últimamente, están las obras de esta joven artista japonesa: Chiho Aoshima.
En este link y este otro se puede ver una muestra de su obra... :)

martes, marzo 25, 2008

Los paisajes de Utagawa Hiroshige




Utagawa Hiroshige (1797-1858), también conocido como "Andō Hiroshige", fue uno de los más grandes paisajistas japoneses, sus grabados son fantásticos y en la web del Brooklyn Museum hay un montón de imágenes de los paisajes que realizó en Edo (actual Tokio) referentes a las cuatro estaciones del año. Una maravilla que ofrece esta web es el poder acercarte con una lupa para ver el trazo de su obra. Muy muy recomendable :)

Rafael Azcona



Rafael Azcona es otro de los grandes que se va... siempre nos quedará El Pisito, El Verdugo, Plácido (nominada al Oscar como mejor película extranjera 1961), Belle Époque (Oscar a la mejor película extranjera en 1994) y toda una serie de películas que son obras de este genial guionista y de directores como Berlanga y actores de la talla de José Luis López Vázquez o José Isbert.

lunes, marzo 24, 2008

Food Fight


Original animación que nos acerca a las grandes guerras de la humanidad a través de los alimentos de los países en conflicto: hamburguesas y fritangas contra sushis, croissants, kebabs...
Más info aquí.

jueves, marzo 20, 2008

Ilustraciones japonesas y juguetes




Preciosa galería en flickr con ilustraciones de juguetes japoneses. Maravillosa cultura la japonesa y buenísimo el sushi, además ahora en tiempo de Cuaresma y Semana Santa está indicado... :)
Vía BiblioOdyssey

miércoles, marzo 19, 2008

domingo, marzo 16, 2008

Anuncios marcadores Luxor




No hay mejor manera de promocionar un producto que mostrando su aplicación y en este caso de forma muy muy original.

El Grupo Luxor es el indiscutible número uno de la industria de instrumentos de escritura de la India. Internacional­mente reconocido por su tecnología de última generación, sus modernas fábricas y su creciente rango de soluciones para quien escribe, le ha hecho acreedor de la infalible lealtad de los consumidores a nivel mundial. Más info aquí

Los datos de la campaña los dejo aquí,
Agencia: Leo Burnett Mumbai, India
Directores Creativos: Santosh Padhi, KV Sridhar
Director de Arte: Santosh Padhi
Ilustrador: Kunal Mhabadi
Copywriter: Russell Barrett
Visto en el Blog Vecindad Gráfica

miércoles, marzo 12, 2008

Zapatillas "Converse" 100 años




El fabricante de zapatos de caucho Marquis Mills Converse abrió su primera fábrica en Malden, Massachussets en 1908 y he encontrado una galería de fotos con sus modelos a lo largo de sus 100 años de historia.
Más info de Converse en wikipedia y en su web.

martes, marzo 11, 2008

Nuevo anuncio de Visionlab


Me gusta mucho el nuevo spot y la canción de Village People, pero Raffaella es Raffaella y si no mirad el "cuerpo" de baile...jajajaja

Viva Raffaella


XD qué buena es esta versión del anuncio de Visionlab... e increíble Raffaella con esta canción que da tanto juego... :)

Campaña de Unicef




Sensible y directa campaña de Unicef contra el trabajo infantil tan de "moda" en pleno siglo XXI
Vía Adesgana

viernes, marzo 07, 2008

Preciosos Posters


Por fin saco unos minutos para el blog y he encontrado este link con una recopilación de posters preciosa que me ha alegrado la tarde... :)

lunes, marzo 03, 2008

El bus


Hoy he cogido el bus para ir al curro, mi nuevo lugar de trabajo me obliga a ello y a madrugar un poquito más... aquí dejo el simpático bus de Mr Scruff que es más divertido que los de verdad... ;-)