jueves, mayo 29, 2008

América armada





El fotógrafo Kyle Cassidy ha recorrido EE.UU. durante dos años en busca de la gente que tiene armas en sus casas fotografiándoles en su ambiente, con su gente. Un trabajo que se ha convertido en el libro "América armada: retratos de propietarios de armas en sus casas"
se estima que hay más de 215 millones de armas y que una de cada dos familias tiene al menos un arma

miércoles, mayo 28, 2008

El Nombre de la Rosa y La Risa


Sean Connery en el papel del fraile franciscano Guillermo de Baskerville y Christian Slater como el novicio Adso de Melk protagonizan una de las mejores escenas de una de mis películas favoritas, El Nombre de la Rosa. Son fantásticos los diálogos al examinar el trabajo de ilustración que realizaba el hermano Adelmo en la biblioteca de la Abadía y entablar una discusión sobre la Risa.

"...un asno enseñando las escrituras a los Obispos, el Papa es un zorro y el Abad es un mono, sin duda tenía un osado talento para las imágenes cómicas..."

lunes, mayo 26, 2008

Matt Stuart






Me ha alegrado el día la visita a la web de este fotógrafo británico que sabe sacar partido a los escenarios urbanos... sin duda un gran ojo el de Matt Stuart.

P.D. Por cierto cumplo dos años de Blog y la verdad, cada día me gusta más :)

miércoles, mayo 21, 2008

Genial, Ramón Gómez de la Serna




Fantástico, simpático, irónico, inteligente, imaginativo y muchas cosas más... Ramón Gómez de la Serna....:)
Recomiendo los "inventarios" que le dedica El Maquinista de la Nube

domingo, mayo 18, 2008

Amigurumi





Está de moda el crochet y muestra de ello es la magnífica colección de juguetes de anapaulaoli realizados con la técnica amigurumi, de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet, según Wikipedia.
Muy bonitos y originales¡¡¡

Film stars of the golden age






La Edad de Oro de Hollywood en fotos publicitarias y portadas de revistas de los años 20, 30, 40 y 50 recopiladas en un magnífico Blog, Movie Legends.
Es fantástico ver a los grandes del cine como Greta Garbo, Gary Cooper, Bette Davis, Clark Gable,... en reportajes fotográficos y escenas de películas que ya forman parte de la historia del siglo XX.
Desde ya lo sumo a mis blogs favoritos.

viernes, mayo 16, 2008

Estas botas están hechas para caminar

Esta fantástica canción "These Boots Are made For Walking" de Nancy Sinatra para comenzar el día... ;-)



y esta otra con su padre, el gran Frank Sinatra, "Something Stupid"

martes, mayo 13, 2008

Ettore Sottsass, color y diseño del siglo XX






Ettore Sottsass fue un arquitecto y diseñador italiano muy influyente durante la segunda mitad del siglo XX siendo el fundador del Grupo de Diseño Memphis.
A mí me gusta especialmente el diseño para la máquina de escribir portátil "Valentine" de Olivetti y la silla Nine-0 (diseño que reinventa la clásica silla de aluminio Navy 1006 de Emeco, construida para los submarinos de la Segunda Guerra Mundial, y fabricada por Emeco desde 1944. Éstas son las últimas sillas diseñadas por el Sr. Sottsass).
Sottsass murió en Milán el 31 de diciembre de 2007 a los 90 años.
Vía BibliOdyssey

lunes, mayo 12, 2008

Fósforos a la japonesa


Desde luego Japón está de moda... y solo a ellos se les puede ocurrir esta original idea a la hora de reinventar una cerilla.
Vía Thedieline

sábado, mayo 03, 2008

Metros del mundo


Muy buena y útil recopilación de los logos de las redes de metro de ciudades del mundo, desde Madrid a Kyoto, Valparaiso... Hay que hacer clic en los logos y te indica el nombre de la ciudad.
Metros from the world

Cartoon Cartoon


Creo que para todos estas siluetas nos resultan familiares. Pues a disfrutarlas una a una...:-)
Vía Vecindad Gráfica