miércoles, julio 30, 2008

Alfombras de guerra




Seguro que ya hay coleccionistas de todo el mundo comprando este tipo de alfombras orientales con los nuevos motivos que las inspiran, tanques, helicópteros de combate, misiles, Kalashnikov y hasta el ataque a la Torres Gemelas del 11-S. ¡Ver para creer!
Vía The UnCoolHunter

viernes, julio 25, 2008

Sofía Petrillo, madre de Dorothy en "Las chicas de oro"


Yo he sido siempre fan de esta serie y en especial de Sofía, esa gran abuela ácida y divertida ¡cuántos buenos ratos ante el televisor!
Desde aquí quiero hacer un pequeño reconocimiento al trabajo de la actriz Stelle Getty que interpretaba el personaje de Sofía y que ha muerto a los 84 años de edad en Beverly Hills el pasado día 22 de Julio.

miércoles, julio 23, 2008

El desayuno


Suelo levantarme sobre las 6 de la mañana como una zombi y lo primero que hago es tomar un café y unos cereales que me encantan, tienen frutas y frutos secos, y así voy poco a poco abriendo los ojos, me ducho, me pongo algo fresquito que estamos en verano y salgo pitando hacia el Bus, así de lunes a viernes y mira por donde me encuentro con este original desayuno que me ha dado otra perspectiva del ritual mañanero que supone el "pequeno almorço" como se dice en el vecino Portugal.
Con el permiso de Recogedor.

martes, julio 22, 2008

El Señor Ibrahim y las flores del Corán


Años 60, París, una vecindad de clase obrera donde se conocen un joven judío, Momo (Pierre Boulanger), y un viejo musulmán, Ibrahim (Omar Sharif).
Ayer en El Cine de La 2 pude ver esta gran película donde Omar Sharif está fantástico al igual que el joven actor que es su amigo en la ficción.

lunes, julio 14, 2008

Fiebre del Automóvil (1973)


Escultura ambiente: Cadillac-Sedan, 8 motores hoz, diez martillos grandes, seis rastrillos, pelos, dos torsos en plomo y mil platos.Wolf Vostell

domingo, julio 13, 2008

Museo Vostell Malpartida


Escultura de 16 metros ¿Por qué el proceso entre Pilato y Jesús duró sólo dos minutos? (1996). Realizada con el fuselaje de un avión ruso Mig-21, dos automóviles, monitores de ordenador y tres pianos, donde las cigüeñas y pájaros han anidado y la naturaleza sigue su curso... ¡toda una experiencia!





Si hay un lugar en Extremadura que me gusta y me atrae una y otra vez ese es el Museo Vostell Malpartida, al que recomiendo su visita y disfrute, es un gran descubrimiento.
Reproduzco aquí un fragmento de un texto de su creador Wolf Vostell de 1994, rescatado del catálogo del museo, que creo define este espacio de libertad y creación:

AL SER PREGUNTADO DIÓGENES
POR EL NOMBRE DE SU PATRIA,
CONTESTÓ: "EL MUNDO"

Durante mis estudios en París en La Escuela de Bellas Artes, cansado de tantas discusiones sobre vanguardias, me entraron unas enormes ganas de ir a España a estudiar a Goya y Zurbarán. Así lo hice. Era el año 1958. Cambiaría por completo mi vida: me enamoré de España, de Extremadura, de Mercedes, de la Historia del Arte Español y del carácter dulce y tolerante de la gente humilde. Cuando volví a Extremadura en el año 1974, después de haber hecho mis innumerables Happenings, Conciertos Fluxus y exposiciones por toda Europa y América, la casualidad me llevó a Malpartida de Cáceres, donde las piedras de los Barruecos me decían "Haz algo aquí", ¡Me enamoré entonces también de los Barruecos!. Declaré aquella zona "Obra de Arte de la Naturaleza". Marco ideal para el Arte Conceptual, comencé a desarrollar la idea de un Museo destinado al Arte Happenings y Fluxus. Un Museo que mostrara mi obra en todas sus facetas y albergara a los artistas pertenecientes a estos movimientos....
El Museo Vostell de Malpartida... un lugar de libre expresión que enseña: VIDA = ARTE = VIDA.


Más info aquí

sábado, julio 05, 2008

The Royal Art Lodge en el CAB de Burgos






Tres artistas canadienses integran el grupo "Royal Art Lodge" (RAL), son fantásticos, sencillos, cada una de sus pinturas es una pequeña historia...
Este colectivo nació en Winnipeg en 1996 cuando un grupo de universitarios canadienses decidieron reunirse todos los miércoles para crear vídeos, cómics, esculturas, dibujos y pinturas, finalmente quedó compuesto por tres artistas: Michael Dumortier, Marcel Dzama y Neil Farber que siguen colaborando en la actualidad.

Ahora hay oportunidad de ver una expo sobre su obra en Burgos en el Centro de Arte Caja Burgos, hasta el 28 de septiembre.