viernes, agosto 29, 2008

Me voy de vacaciones ¡por fin!


Seguiré cuando vuelva... saludos a todos¡
La foto se la he tomado prestada a Pasotraspaso. Por cierto tiene licencia Creative Commons BY:

jueves, agosto 28, 2008

viernes, agosto 22, 2008

Aves artesanas






Aves de corral, palomas, pájaritos de todos los colores hechos a mano por Emily Sutton, formada en Edinburgh College of Art. No os parecen preciosos?? ;-)
Vía Bem Legaus

viernes, agosto 08, 2008

Las mascotas de los Juegos olímpicos de Pekín 2008


Beibei, el amiguito azul como un pitufo

Huanhuan, el amiguito rojo y su cabellera de fuego

Jingjing, el amiguito negro con sus grandes ojos mimosos de panda

Nini, el amiguito verde con cabeza de aguilucho

Yingying, el amiguito amarillo y sus orejas de antílope

Estos simpáticos personajes son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que comienzan hoy, con una gran expectación entorno a la ceremonia de inauguración que podremos ver en España sobre las 14.00 h. en TVE.
Punto y aparte supone la polémica y críticas que provocan la represión y falta de libertades que se sufren en toda China, ójala ayude la celebración de las olimpiadas a que el régimen chino se democratice.
Suerte a los deportistas olímpicos y en especial a los españoles.

En este vídeo las mascotas en acción:

lunes, agosto 04, 2008

Staglieno




Recientemente he descubierto, a través de un documental, el Cementerio de Staglieno en Génova (Italia) con una increíble historia que lo ha convertido en Obra de Arte debido a la gran calidad de obras escultóricas que desde mediados del siglo XIX adornan las tumbas.

En la primera imagen, Caterina Campodonico, vendedora ambulante que en vida se hizo esculpir una escultura en la que dejó la siguiente inscripción: “Vendiendo baratijas en los Santuarios de Acquasanta, de Garbo y de San Cipriano, desafiando la interperie, me he procurado los medios para transcurrir mi vejez y también aquellos para inmortalizarme mediante este monumento, que yo Caterina Campodonico (llamada la “paesana”)me hice hacer mientras aún estaba viva"
La otra imagen es la cara de un ángel, para ver más esculturas pinchad aquí.
Más info aquí.

Un Clúster debe alcanzar la armonía


Ya hace algunos años que se están creando en todo el mundo Asociaciones o Clúster en sectores estratégicos, entendiendo por clúster y siguiendo a Michael E. Porter, concentraciones geográficas que incluyen a muchos y variados actores diferentes relacionados con una misma actividad, por ejemplo, empresas, suministradores especializados, proveedores de servicios, universidades, asociaciones del sector, organismos de investigación, etc. Los agentes se relacionan entre sí, formando un entramado empresarial rico, dinámico, y flexible que aspira a alcanzar una mayor competitividad y presencia en el mercado.

Analizando este tema leo en Wikipedia otra definición de clúster: "Un clúster o clúster tonal (del inglés cluster: racimo de notas) es realmente un acorde musical compuesto de semitonos cromáticos consecutivos distintos (por ejemplo, las notas do, do♯, re, re♯, mi y fa, sonando al mismo tiempo)".

En esencia el cluster aplicado a la economía debe aspirar a conseguir la armonía que supone el clúster tonal, que todos los agentes actúen de forma armónica, que se impliquen y sincronicen sus actuaciones por el bien del conjunto, como la variante del clúster tonal en el piano donde se presionan a la vez un grupo de teclas negras creando un acorde.

Así los agentes que integran los clúster deben tener siempre presente la máxima "Cooperar para Competir" porque en la cooperación todos ganan, suena fácil, entonces ¿por qué no lo hacemos? o ¿alguién nos dijo que de eso trata la vida?