sábado, julio 08, 2006

The Residents


The Residents es un grupo de música avant garde y de artes visuales que nació por los años 60-70 en EE.UU. y sus integrantes siguen manteniendo el anonimato, no se les ha visto nunca el rostro y siempre han aparecido disfrazados como en la foto (año 1972) o con caretas y disfraces imposibles.
Por otra parte quizás sea esta foto un precedente en el que se habran inspirado los creativos del anuncio de un coche, Citröen C4, en el que las personas aparecen con cabezas de animales (ágilas, gacelas, camaleones...) El anuncio me gusta mucho pero esta foto de The Resident es Genial¡¡¡

2 comentarios:

Saurio dijo...

Gracias por linkear a La idea fija. Te cuento que la foto es "actual", es un collage bastante reciente remitiendo a la segunda tapa del primer disco de la banda (Meet the residents).
O sea, ordenémosnos: MTR salió con una tapa que era la de Meet the Beatles pero modificada (bigotes pintados y cosas así), como Paul McCartney se quejó salió otra tapa con collage hecho con una típica pose beatle pero las cabezas reemplazadas por langostinos y una estrella de mar.
Y este nuevo collage remite a eso. La foto de los cuerpos es de los Beatles si te fijás.
Saludos

Mila dijo...

Gracias por aclararlo, todavía me parece mejor si se han inspirado en los Beatles...un saludo...Mila