miércoles, febrero 13, 2008

Julian Opien

Uno de los artistas contemporáneos que más admiro es el británico Julian Opien, tiene una línea pop y minimalista muy atractiva en todo su trabajo.




He encontrado este vídeo sobre su obra virtual, acompañado de una archiconocida canción de Robert Palmer que le da otra gracia, aunque sus creaciones no necesitan de música para tocar sensibilidades ya que por sí mismas son sugerentes, bellas y quizás más apreciadas desde el silencio y la sencilla contemplación.

6 comentarios:

Señorita Puri dijo...

Me gustan sus retratos, pero las instalaciones quizá me dejan más fría, igual es por esa (aparente) sencillez de líneas, o por no apreciar yo una evolución en su arte...

Mila dijo...

A mí lo que me atrae de sus instalaciones es que siguen siendo sencillas y con un solo guiño de los personajes de sus retratos o un movimiento de caderas de sus "maniquis" les da vida virtual y provoca tal curiosidad, al menos en mí, que hasta me gustaría hablar con ellos... también sus paisajes y esculturas de animales son muy interesantes.

Anónimo dijo...

.
vengo de lo de señorita puri, que te recomienda, y yo te agradezco el saber por fin el nombre de este artista que me dejó planchado en Arco del año pasado, había una pantalla en blanco y negro con un desnudo bailando hecho con tres líneas que me cautivó... y que tengo capturada en una peliculita hecha con mi cámara de fotos

Julian Opien, ya no se me olvida ni tampoco esos ojos hechos con dos puntitos!

thanks!
.

Mila dijo...

De nada maniasmias... coincido contigo es fantástico Julian Opien...saludos

Miss Rosenthal dijo...

El movimiento sutil de sus instalaciones es genial. Vi una expo suya el año pasado y me encantó.
Muy buen blog!

Mila dijo...

miss rosenthal... gracias :)