domingo, noviembre 02, 2008

Hang, música amiga


El Hang es un instrumento musical de reciente creación, no tiene siglos no, pues fue creado en el año 2000 por los suizos Felix Rohner y Sabina Schärer que, tras años de investigación, dieron a luz esta maravilla sonora.
Me comenta un amigo que se ha extendido mucho su uso por Europa, hay hasta demostraciones en las calles de grandes ciudades, me ha parecido precioso y suena fantástico.

6 comentarios:

José Juan M Bueso dijo...

suena semejante a un xilof'on, sin duda esta basado en el principio de la caja de ritmos, un invento sensacional,

Señorita Puri dijo...

qué bueno! yo escuché a unos tipos tocarlo en Edimburgo este verano (hay fotos de ellos en mi flickr) y eran flipantes. Creí que el instrumento se llamaba Pan, pero la verdad es que suena de maravilla. super relajante

Anónimo dijo...

Yo vi uno en Paris, pero los que lo llevaban no parecian fanceses, mas bien eran nórdicos. De todas formas el del video lo toca mejor que lostipos estos.

Anónimo dijo...

Yo vi uno en Paris, pero los que lo llevaban no parecian fanceses, mas bien eran nórdicos. De todas formas el del video lo toca mejor que los tipos estos.

Diego dijo...

Hola Mina. Como suele suceder, me encuentro con tu blog por casualidad, sólo que éste ha hecho que me detenga algo más. Me parece muy sugerente -ya el título me encanta-; distinto a lo que suele estilarse por estos “mares” regionales -hasta donde los conozco-. Como estoy seguro de que volveré a pasar por aquí, ni me lo pienso y te agrego a los enlaces de nuestro blog. Me encantaría que nos hicieras una visita. La dirección:
http://www.albayanaideas.blogspot.com/

Mila dijo...

Hola Diego, gracias por agragarme a tus enlaces, tomo nota y visito tu blog detenidamente... un saludo :)