viernes, octubre 31, 2008

Una página del "Codex Seraphinianus"


Esta fotografía recoge una página de un magnífico libro: el "Codex Seraphinianus". Aparece un laberinto que enlaza a dos seres híbridos, el estilo de la ilustración es clásico pero se podría pensar que son personajes de Futurama...jejeje, mitad pájaro mitad hombre...Me ha alegrado la mañana esta ilustración, ya que recurro en muchas ocasiones a este libro, a través de la red donde hay muchas fotos, pq todo en él es nuevo, diferente, te inspira y hasta los signos de escritura son bellos y no te guían, ni aclaran, ni aconsejan. Creo es toda una experiencia este libro salido de la mente de Luigi Serafini.
Fantástico y una gozada para la mente.

jueves, octubre 30, 2008

Compartiendo el conocimiento


A través del genuino blog de Enrique Dans me entero de que el Instituto de Empresa (prestigiosa escuela de negocios española) publica en su web toda la documentación multimedia del Instituto poniéndola a disposición pública para su uso individual y personal, mediante una licencia Creative Commons. De este modo se puede acceder al catálogo en español o en inglés, navegar por las colecciones de casos existentes, descargarse las versiones en pdf correspondientes, seguir el desarrollo de los materiales, buscar aquellos que tengan que ver con tu sector, etc.
Fantástico compartiendo el conocimiento para crear más valor. Compartir es sumar, crecer...:)

The Avalanches "Since I Left You"


The Avalanches es un colectivo de música electronica originario de Melbourne (Australia) y "Since I Left You" es su primer LP, editado en el año 2000 ¡me gusta muchooooooooo! :)

martes, octubre 21, 2008

Exposición "Salud, Deporte y Control"






Un amigo mío me comenta que hacía tiempo que no veía una exposición de arte con un compromiso social y político sin disfraz, es la exposición "Salud, Deporte y Control" que estos días se expone en la Galería UMBERTO DI MARINO de Nápoles. Lo bueno viena ahora, y es que tendremos la suerte de poder ver en la galería Ángeles Baños (Badajoz-Extremadura) entre Mayo y Junio de 2009, una nueva propuesta de estos artistas ¡ya queda menos! :)

Los tres jóvenes artistas que conforman la expo son de origen cubano y sus nombres son: Loidys Carnero, Yaima Carrazana y Rodolfo Peraza, merece la pena recorrer sus obras, no te dejarán indiferente.

Me comentan que hay una obra en vídeo que simula una máquinita de matar marcianos que, en este caso, dispara contra los discursos vacíos de los dictadores.

lunes, octubre 20, 2008

Irena Zablotska





Ilustradora, graffitera, diseñadora gráfica ucraniana con estilo propio...
Más aquí

Diseño electoral Elecciones EE.UU 2008






AIGA, una de las más antiguas asociaciones de diseñadores americanos (USA), ha invitado al colectivo a que cree carteles independientes para animar a los votantes a que participen en el proceso electoral y emitan su voto en las elecciones generales a la presidencia de los EE.UU. del 4 de Noviembre 2008.
Aquí se pueden ver más diseños.
Via FFF

miércoles, octubre 15, 2008

Humor negro...Grickle


Espero que disfrutéis tanto como yo con las animaciones de Grickle pues se salen de lo común.... ;-))
Graham Annable es el creador de esta serie, estudió animación en el Sheridan College de Toronto y es un gran talento... me encanta¡¡¡¡
Más sobre Graham Annable y Grickle aquí
Lo vi en el blog de Martin Klasch

Paul Newman, solo un recuerdo



Cuántos fantásticos minutos de cine nos ha dejado Paul Newman y cuánto hemos disfrutado, en especial en el western "Dos hombres y un destino" donde podemos verle junto a Robert Reford y en otras escenas inolvidables (la canción que suena es parte de la banda sonora de la misma peli y se titula "Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza")

Este homenaje de TCM al gran actor Paul Newman ha sido reproducido en youtube 11.501 veces hasta la 1:06 AM de hoy Miércoles, desde el 27 de septiembre en que se colgó y sigue aumentando...

domingo, octubre 12, 2008

Fotos Polaroid




He encontrado estas fotos en Polanoid un sitio web donde puedes subir antiguas fotos polaroid o actuales, si aún tienes una de las cámaras polaroid y encuentras carretes a la venta... Me ha parecido una iniciativa muy original para compartir las miradas de mucha gente. Según he leído hay más de 26.000 imágenes ya subidas.

viernes, octubre 10, 2008

A vueltas con la crisis



Es imposible escapar a las noticias y las múltiples reflexiones sobre el tema, además es recomendable estar informados porque la afección es global...Bueno pues me ha parecido muy clara la opinión de Álvaro Cuadra, un prestigioso intelectual latinoamericano que saca algunas lecciones:

Es posible que las actuales crisis regionales y global den lugar a formas económicas mucho más evolucionadas que regulen los mercados mundiales, atendiendo al medioambiente y a normativas claras en beneficio de las grandes mayorías, todo esto a escala global. La actual crisis financiera es un buen pretexto para reflexionar en torno a los grandes desafíos globales y sacar algunas lecciones útiles.

1. La primera lección que habría es que si bien enfrentamos una crisis financiera se trata, al mismo tiempo, de una crisis política, social, ética y cultural a escala planetaria.

2. La segunda lección se relaciona con el carácter de los problemas globales. Hasta hoy, la mayoría de las disciplinas piensan los problemas sociales y económicos en los límites de los Estados nacionales. Ninguno de los grandes problemas de la actualidad puede ser enfrentado, ni mucho menos resuelto, a escala nacional, así se trate de una super potencia.

3. La tercera lección tiene que ver con una desacreditada palabra: ética. La profundidad y alcance de las crisis que enfrentamos nos obligan a revisar los supuestos filosófico – morales sobre los que articulamos la acción política a escala mundial. En su versión más dramática podríamos plantearla como sigue: “En este mundo, nos salvamos todos o no se salva nadie”. Esto significa que no nos sirve de mucho cerrar los ojos y las fronteras, para vivir un desarrollo egoísta y desentendernos de un brote epidémico en una miserable aldea asiática o de la deforestación en la Amazonía o de una hambruna en algún país africano. Tarde o temprano, llegarán las pateras a nuestras costas con su carga de inmigrantes, y con ellos las enfermedades, la pobreza y la muerte. Se requiere una filosofía moral inclusiva y a escala humana. En cada ser humano se juega la humanidad, más allá de su condición étnica, social, económica o cultural, más allá de su nacionalidad o de su credo religioso o ideológico.


Más aquí

miércoles, octubre 08, 2008

Sushi dulce




Hay mucha gente que se resiste a tomar sushi por lo del pescado crudo y quizás cierto desconcierto ante nuevos sabores, pues ahora y gracias a la iniciativa de Kookisushi ya se pueden tomar un sushi de chocolate y arroz inflado que tiene una pinta estupenda y la verdad se asemja mucho al original.
Vía Kirai
Además el sushi en los últimos tiempos es una increible fuente de creatividad como ya señalé en otra entrada pasada...jejeje

martes, octubre 07, 2008

"El grito" iconos para la crisis



El grito es la obra más famosa del pintor noruego Edvard Munch (1863-1944). El cuadro fue expuesto, por primera vez, en 1893, formando parte de un conjunto de seis piezas titulado Amor. La idea de Munch era la de representar las distintas fases de un idilio, desde el enamoramiento inicial a una rotura dramática. El grito representaba la última etapa, envuelta en sensaciones angustiosas.
Desde entonces este cuadro se ha convertido en un icono cultural que ha sido utilizado para denunciar todo tipo de situaciones... ahora en época de crisis se vuelve a recurrir a él, así Eneko lo reinterpreta en una viñeta para denunciar la crisis financiera mundial con una clara alusión al sistema norteamericano con la caricatura del famoso ratón de Disney.