miércoles, febrero 25, 2009

La Cabina



Lo que sí que quedará para la historia es la película de Antonio Mercero "La Cabina"... genial y fantástica... yo era pequeña cuando la ví en el televisor en blanco y negro de mis padres y ya me llamó la atención, porque no entendía nada... mi admiración por José Luis López Vázquez me acercó de nuevo a "La Cabina" y el anuncio de Retevisión ya fue lo que remató mi curiosidad por esta maravillosa obra de arte...




En wikipedia más y aquí corto y pego... :))

"Un ciudadano común y corriente queda atrapado en una cabina telefónica. Pese a los intentos de ayuda de los transeúntes, no puede ser liberado.

Pero las cosas pasan a otro nivel cuando los misteriosos operarios que instalaron la cabina esa madrugada se lo llevan con aparato y todo a un destino desconocido. En el trayecto, el prisionero va dándose cuenta de que está indefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual parece no haber escapatoria, y del que ninguno de nosotros puede considerarse a salvo.

El film, bajo la apariencia surrealista, representaba la parálisis que padecía la sociedad de entonces ante la opresión en que vivía el país, representada por aquella cárcel en forma de cabina telefónica (el mensaje profundo parece que no fue entendido por las autoridades franquistas y el estreno se produjo en televisión sin problemas)."

1 comentario:

Señorita Puri dijo...

ahora como no funcionan las cabinas, pues no pasa eso