miércoles, febrero 25, 2009

La Cabina



Lo que sí que quedará para la historia es la película de Antonio Mercero "La Cabina"... genial y fantástica... yo era pequeña cuando la ví en el televisor en blanco y negro de mis padres y ya me llamó la atención, porque no entendía nada... mi admiración por José Luis López Vázquez me acercó de nuevo a "La Cabina" y el anuncio de Retevisión ya fue lo que remató mi curiosidad por esta maravillosa obra de arte...




En wikipedia más y aquí corto y pego... :))

"Un ciudadano común y corriente queda atrapado en una cabina telefónica. Pese a los intentos de ayuda de los transeúntes, no puede ser liberado.

Pero las cosas pasan a otro nivel cuando los misteriosos operarios que instalaron la cabina esa madrugada se lo llevan con aparato y todo a un destino desconocido. En el trayecto, el prisionero va dándose cuenta de que está indefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual parece no haber escapatoria, y del que ninguno de nosotros puede considerarse a salvo.

El film, bajo la apariencia surrealista, representaba la parálisis que padecía la sociedad de entonces ante la opresión en que vivía el país, representada por aquella cárcel en forma de cabina telefónica (el mensaje profundo parece que no fue entendido por las autoridades franquistas y el estreno se produjo en televisión sin problemas)."

martes, febrero 24, 2009

Teléfono


Pronto las cabinas de teléfono solo quedarán en nuestra memoria y en los stencil, menos las típicas cabinas rojas de Londres que sirven para la foto turística de turno... y es que los tiempos cambian, cambia la fisonomía del entorno, cambiamos nosotros y eso supone estar dispuestos a aprender y a trabajar duro, solo así evolucionamos, crecemos y somos... :))
Esta foto la encontré aquí

lunes, febrero 16, 2009


Me ha gustado mucho esta iniciativa en la red No lo tiro, que puedes utilizar para desprenderte de las cosas que ya no quieres y donarlas a aquellos a los que sí les puedan resultar útil y como se dice en la web "A tener en cuenta: No hay opción de intercambio, esto no se basa en el trueque, ni en la compra, por que hay que fomentar el altruismo, dar las cosas por que sí, porque nos sobran."

Una iniciativa muy buena para los tiempos que corren... :))
Lo ví en A Desgana

miércoles, febrero 04, 2009

Bonitos collages







Me he quedado impresionada con el descubrimiento que ha hecho el maquinista de la nube con el collagista Dani Sanchis, que desde su blog: Tarda Mucho nos muestra sus fantásticos collages ...
El análisis que hace el maquinista sobre los collages es muy recomendable no os lo perdáis :))

lunes, febrero 02, 2009

Pequeños detalles


Curioso cepillo de dientes diseñado por Thomas Keeley, parece un ejército de terracota dispuesto a combatir los gérmenes que atacan la placa dental... :))