miércoles, diciembre 08, 2010

Dulces árabes y té con hierbabuena







Tengo el blog un poco abandonado y la causa no es otra que La Medina, un restaurante especializado en comida marroquí que acaba de abrir puertas en Badajoz y en el que me he implicado personalmente. Creo que en una ciudad como Badajoz, de origen árabe, este tipo de oferta gastronómica encajará muy bien y la enriquecerá, sin duda.
La Medina ofrece comida tradicional marroquí, desde el couscous, el tajine, el típico té con hierbabuena y dulces de almendra y sésamo hasta la Pastela o pastel relleno de pichón, ave marisco con almendra, canela... que es típico de bodas y banquetes reales en Marruecos. La verdad que la gastronomía marroquí está siendo un descubrimiento para mí, por sus aromas intensos debido al uso de una gran variedad de especias que te despiertan los sentidos. Bueno, pues yo felicito en especial a la cocinera, Jadiyetu, y al promotor de este proyecto, Jero, porque ha luchado mucho por sacar adelante este proyecto. Ah¡¡ los sábados hay espectáculo de danzas árabes y música. Nos vemos en La Medina :))

4 comentarios:

José Del Moral De la Vega dijo...

¡Magnífica idea, Mila! Prometo pasarme por ahí para probar ese couscous -los garbanzos son parte de la esencia de los españoles...-
Si pinchas en el vínculo que te indico, y lees el post, seguro que vas a disfrutar mucho más del couscous que te haga ese cocinero; y si no, al menos te vas a reir: http://albayanaideas.blogspot.com/2008/07/los-garbanzos-y-la-unidad-de-espaa_12.html
Un abrazo

Mónica dijo...

Se echa de menos probar y saborear otras cosas de diferentes países. Me puedes decir donde está?. Enhorabuena a los cocineros por la idea de traer su cocina aqui y que sea por muchos años.

Mila dijo...

Hola Mónica, gracias por tu comentario y La Medina está en Plaza de las Américas, 4 (Parque Pitusa en Valdepasillas)... :)

Mila dijo...

José, ya leí tu entrada en el Blog... genial.. un abrazo :))