martes, octubre 30, 2007

Palacio de Congresos de Badajoz




El Palacio de Congresos de Badajoz ha venido a enriquecer el patrimonio arquitectónico de esta ciudad y creo que ha sido un gran acierto, a mí me parece precioso por dentro y por fuera.
En mi trayecto al trabajo paso al lado de este singular edificio a diario y me llama la atención cómo ha logrado adaptarse al entorno, creo que cada día me parece más bonito. Los arquitectos responsables de su diseño han sido José Selgas y Lucía Cano Laso, y fue construido por la Junta de Extremadura en el año 2006.
Según leo en Wikipedia este edificio ha sido seleccionado para la exposición On site: new Architecture in Spain del MOMA, junto a otros 52 edificios, que presenta a lo más representativo de la nueva arquitectura española de los últimos 30 años. Desde su construcción se ha convertido en un auténtico símbolo de la vanguardia de Extremadura.

No hay comentarios: