miércoles, enero 14, 2009

Obras de arte en la red





Ahora gracias a Google y al Museo del Prado tenemos la oportunidad de ver en red y a megaaltarresolución 14 de las obras imprescindibles del Museo. Iniciativa curiosa que nos indica que el siglo XXI va a ser muy diferente y creativo.... ya no hay vuelta atrás los museos se reinventan y El Prado en este caso es pionero.

Más info aquí.

En la imagen detalle de 'El descendimiento', de Roger van der Weyden. En el recuadro, las lágrimas del apóstol San Juan, segundo por la izquierda en el lienzo.

2 comentarios:

José Del Moral De la Vega dijo...

Muchas gracias, Mila, por avisarnos de este extraordinario regalo.
No sé si te has dado cuenta de la cita de El País que recoges en tu entrada: Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España, añadió que este proyecto supone un nuevo avance en la democratización del acceso a la información y a la cultura. "Acerca el arte a todo el mundo, sin importar en qué lugar se encuentre y gratis".
Y digo yo, qué tiene que ver esta potente herramienta con la democracia (demos: pueblo; kratos: gobierno). ¿Acaso no sería más exacto decir: …nuevo avance en la globalización del acceso…? ¿Por qué ese empeño en deformar la realidad, la buena o la mala?
Perdona, que yo sólo quería entrar en tu casa a felicitarte, y no a darte la vara.
Un abrazo

Mila dijo...

La verdad que últimamente parece que nadie se para a pensar en los significados de las palabras y en los contextos en que son utilizadas ¡¡¡y así nos va¡¡¡ Por desgracia en la prensa esto es el pan nuestro de cada día... hay que estar atentos y pararse a reflexionar, solo así podremos avanzar como sociedad.

Gracias por tu apunte... ;))