martes, enero 13, 2009

Una reflexión de hace años¡¡¡


No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


Albert Einstein escribió este texto hace años, hoy tan vigente como cuando lo escribió y es que en el fondo las cosas no han cambiado tanto ¿qué os parece?

3 comentarios:

José de la Peña dijo...

Magnífico hallazgo. Estoy totalmente de acuerdo en que vivimos superando una cadena de crisis. Algunas nos superarán y desapareceremos con ellas. Me gusta porque contextualiza nuestra situación. Sigues teneindo un rincón que uno no se debe perder

Mila dijo...

Muchas gracias de nuevo José... te agradezco tus amables palabras... :))

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Eso no lo escribió Albert Einstein, que como todo el mundo sabe, era un delantero centro bastante mediocre del Bochum, equipo de la Bundesliga. Eso lo escribí yo en 1893 como apéndice a "Ideas Anónimas", título de los 7tomos de mis obras completas. Me llamo Juan Pan. Esas frases literales se contienen en dicho apéndice titulado "LA CRÍTICA MEJORA". Podéis obtener más información dirigiéndoos a ideasanonimas@gmail.com. También os recomiendo leer un blog de mi tataranieto en www.euskizofrenia.blogspot.com