sábado, enero 31, 2009

El monstruo de las galletas


El monstruo de las galletas, personaje entrañable de Barrio Sésamo, puede ser devorado ahora en forma de deliciosa magdalena... qué buena pinta¡¡¡, el color azul le da su toque divertido :))
Lo ví aquí

lunes, enero 19, 2009

El hombre invisible¡¡¡




El fotógrafo Jean-Yves Lemoigne le pone una malla negra al hombre invisible para que podamos verlo afeitándose o pasando la aspiradora así crea una serie de fotografías muy interesantes.... todo su trabajo me gusta, tiene algo de misterioso.

La paciencia es constancia



Me encontre con un texto de Rainer Maria Rilke sobre la paciencia y es que ésta no es indiferencia, es otro modo de hacer, no es reposo, es inquietud, espera activa... Es comenzar a andar el camino, un camino estrecho, difícil, duro pero lleno de sorpresas e ilusiones y también pasiones pero hay que buscar el momento para iniciarlo y saber pasar por la sala de espera...

“.. Un año no tiene valor y diez años nada son. Ser artista es no calcular, no contar, sino madurar como el árbol que no apremia su savia, mas permanece tranquilo y confiado bajo las tormentas de la primavera, sin temor a que tras ella tal vez nunca pueda llegar otro verano. A pesar de todo, el verano llega. Pero sólo para quienes sepan tener paciencia y vivir con ánimo tan tranquilo, sereno, anchuroso, como si ante ellos se extendiera la eternidad. Esto lo aprendo yo cada día. Lo aprendo entre sufrimientos, a los que por ello quedo agradecido. ¡La paciencia lo es todo!”.

sábado, enero 17, 2009

FLORENT GUERLAIN




FLORENT GUERLAIN, es un joven creativo francés muy original vean ustedes mismos... recomiendo los filetes en movimiento "Grosse viande: Quadrillage et viande mobile" y una especie de maqueta hecha con posit "POST-IT: post-it + édition".

Anillos, horquillas... dulces y salados





Tartas de chocolate, galletas, guisantes... son la inspiración para los diseños de bisutería de laboiteacouture. Simpáticos me parecen... :))

miércoles, enero 14, 2009

Obras de arte en la red





Ahora gracias a Google y al Museo del Prado tenemos la oportunidad de ver en red y a megaaltarresolución 14 de las obras imprescindibles del Museo. Iniciativa curiosa que nos indica que el siglo XXI va a ser muy diferente y creativo.... ya no hay vuelta atrás los museos se reinventan y El Prado en este caso es pionero.

Más info aquí.

En la imagen detalle de 'El descendimiento', de Roger van der Weyden. En el recuadro, las lágrimas del apóstol San Juan, segundo por la izquierda en el lienzo.

martes, enero 13, 2009

Una gran historia "El amante"


En mi época de universidad recuerdo que se estrenó la película "El amante" de Jean-Jacques Annaud en uno de los antiguos cines de Badajoz. Hoy me he encontrado con este vídeo en youtube y me ha gustado recordarla...

Una reflexión de hace años¡¡¡


No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


Albert Einstein escribió este texto hace años, hoy tan vigente como cuando lo escribió y es que en el fondo las cosas no han cambiado tanto ¿qué os parece?

sábado, enero 10, 2009

Sobre paraguas





Tengo cierta debilidad por el stencil, es una técnica de intervención urbana similar al grafitti pero que utiliza plantillas... hoy pensando en estos días de invierno de tanta lluvía y nieve, he caído en la cuenta de que todos los años los paraguas se pierden en esos días de prisas y calles mojadas.
Bueno, pues en los stencil de las imágenes los autores muestran los paraguas desde otro punto de vista e insinúan otros usos... así vemos lluvia bajo el paraguas y pasión, un mono con un paraguas y como el viento se lleva los paraguas... :))

martes, enero 06, 2009

El Roscón de Reyes qué bueno¡¡¡


Delicioso el Roscón de Reyes que comenzamos anoche y hemos desayunado hoy... Este dulce es de origen romano y no tiene nada que ver con la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al niño. Parece estar relacionado con fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno. Para estos festejos se elaboraban unas tortas redondas hechas con higos, dátiles y miel, que se repartía por igual entre los plebeyos y esclavos y que parecen ser el origen del actual roscón.
Más en wikipedia

lunes, enero 05, 2009

American beauty



American beauty es una película descarada y sensible con una Banda Sonora estupenda obra de Tomas Newman, una de mis favoritas y esta escena de la bolsa siempre me ha atraído. Os dejo los textos de la versión en español:

¿Quieres ver lo más bonito que he grabado en mi vida?
era uno de esos días en que está a punto de nevar
y el aire está cargado de electricidad
casi puedes oirla ¿verdad?
y esa bolsa estaba bailando conmigo, como un niño pidiéndome jugar, durante quince minutos.
Es el día en que descubrí que existe vida bajo las cosas y una fuerza increíblemente benévola que me hacía comprender que no hay razón para tener miedo, jamás.
El vídeo es una triste excusa, lo sé, pero me ayuda a recordarlo, necesito recordarlo.
A veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto y que mi corazón se está derrumbando.


La escena parece triste pero curiosamente al personaje le sirve para no tener miedo ante nada...

domingo, enero 04, 2009

Grafittis



Me he encontrado por casualidad con un recopilatorio de Grafittis textuales fantástico, ahí va como regalo de día de reyes... :))

GRAFITTIS

Soy imbatible. (El huevo duro)

Soy la mejor en la cama. (La Bella durmiente)

Estoy lleno de problemas. (Un libro de matemáticas)

Me paso todo el día en la red. (La merluza)

¡Alguien que me ayude a parar un taxi! (La Venus de Milo)

La gallina es un animal extremadamente peligroso. (La lombriz)

Mi amor, no puedo vivir sin voz. (Pavarotti)

Después de mí... fa. (Beethoven)

No se si soy claro... (Steve Wonder)

Mi tiempo vale. (Un aparcadero)

Me quedé dormido y al otro día amanecí duro. (El pan)

¡Qué curvas! (Schumaher)

Me enferma la gente que no da la cara. (Anónimo)

Nosotras apoyamos la liberación femenina. (Cárcel de Mujeres)

Viaje con nosotros... lo trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Yo empecé comiéndome las uñas. (La Venus de Milo)

Me encanta ir a la escuela. (Un piojo)

Hemos batido al enemigo. (Moulinex)

Cada día la tengo más clara. (Michael Jackson)

Estoy en todas las paredes. (Un moco)

Estoy encinta. (Scotch)

Yo tengo un pasado negro. (Michael Jackson)

Se me rompió el despertador! (La bella durmiente)

Vayamos al grano! (Un dermatólogo)

¡Santa María!, qué pinta tiene la niña. (Cristóbal Colón)

Es mejor dar que recibir. (Un boxeador)

Mi mamá es una arrastrada. (Una culebra)

Devuélvanme mi capa! (Ozono)

Unidos venceremos! (Los ladrillos de la pared)

Que despelote! (Un eunuco)

Tengo complejo de Freud. (Edipo)

Creo en la reencarnación. (Una uña)

Mi marido se vive yendo por las ramas. (La esposa de Tarzán)

Vi luz y subí. (El medidor)

Voy y vuelvo. (Un boomerang)

A mí no me la hacen dos veces. (Un pañal desechable)

Cuando te fuiste me dejaste un sabor amargo en la boca. (Mónica Lewinski)

!Venganzaaaa..!! (Un ganso)

Mi mamá es una rata. (Mickey)

Estoy rodeado de animales. (Noé)

La mano viene movida. (Parkinson)

Nunca pude estudiar derecho. (El Jorobado de NotreDame)

Las horas se me pasan volando. (Piloto de Aerolíneas)

El SIDA es envidioso. (El cáncer)

Mamá, lo sé todo! (El pequeño Larousse Ilustrado)

Seamos claros. (Un albino)

No hay que perder la cabeza! (María Antonieta)

Gracias por el fuego. (Juana de Arco)

Mi esposa tiene un buen físico. (Albert Einstein)

Vamos por partes. (Jack el destripador)

Mi novia es una perra. (Pluto)

¡Basta de mentiras! (Pinocho)

Aquí
lo encontré

viernes, enero 02, 2009

Más allá del consumo



Siempre es estimulante leer a Manuel Castell y hoy ya en el nuevo año y tras unos días de buenos deseos para todos tocaba aterrizar un poquito y claro la crisis es el tema que lo llena todo... bueno pues os recomiendo la lectura del artículo "Más allá del consumo" que ha aparecido en La Vanguardia hace unos días y que aquí rescato un fragmento,

Haga usted un ejercicio personal. Calcule lo que le han costado en horas de trabajo los objetos que le rodean, empezando por su coche, y evalúe lo que realmente le gusta y realmente le sirve. Investigue cuánto más placer tiene por cada pulgada adicional de su televisor (que tendrá que tirar para tener TDT, con lo que podrá ver con más nitidez las mismas tonterías). Reflexione sobre la gastronomía realmente existente y sitúela en los límites de su aparato digestivo, estandarizando el placer obtenido por el sufrimiento de las curas de adelgazamiento o la culpabilidad por no hacerlas. Rememore sus últimas vacaciones y compare el esfuerzo económico y nervioso de llegar a una playa atestada de un país pobre con colas de turistas para visitar monumentos delabrados con el disfrute de un tiempo tranquilo en su pueblo lejos de los turistas invasores. Evalúe lo que le cuesta su consumo en dinero y tiempo. Verá como se sentirá mejor cuando ya no lo pueda hacer aunque quiera.

Y si nos acostumbramos a vivir de otra manera durante algún tiempo, a lo mejor les decimos que se dejen de estimular la economía y dediquen nuestro dinero a estimularnos la mente, que es por donde se siente la vida.


En la imagen dos maniquis tal cual, ahora en rebajas es una imagen sugerente :))

jueves, enero 01, 2009